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Políticas Garantía Productos Midea Carrier.
A continuación encontrará un resumen de lo que cubre la política de garantía:
Importadora Midea Carrier Chile Ltda., garantiza el servicio de reparación libre de costo para el cliente de los productos Midea, cubriendo los defectos de fabricación de origen, únicamente para productos comercializados de forma directa o por medio de distribuidores autorizados para el mercado chileno, lo cual se puede revisar en la boleta de compra de acuerdo con las alternativas que establecen los artículos 20 y 21 de la ley N°19.496.
La garantía legal, consta de un periodo de seis meses a contar de la fecha de compra o recepción del Producto vía guía de despacho debidamente acreditada y firmada. Para hacer efectiva la garantía usted deberá presentar al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.
En caso de que se opte por el derecho a reparación, dentro de la garantía legal de seis meses, Midea Carrier Chile Ltda., cubrirá los defectos de fabricación u origen del Producto, considerando los repuestos y la mano de obra que serán de libre costo para el cliente.
Respecto de la garantía voluntaria que ofrece Midea Carrier Chile Ltda., consistirá exclusivamente en la reparación del Producto. Este plazo se contabilizará desde el día siguiente al vencimiento de la garantía legal y procederá sólo en caso de defectos de fabricación u origen del Producto.
El período de garantía voluntaria de reparación para cada Producto se encuentra detallado en el cuadro a continuación “Periodo de Garantía por tipo de producto”, el que se contabilizara de la forma ya indicada previamente en este documento
La garantía voluntaria, a la que se indica en esta póliza, cubre única y exclusivamente la reparación del Producto.
Exclusivamente los repuestos, partes y piezas originales reemplazadas por causa de una reparación durante el periodo de garantía, por un soporte técnico autorizado, serán proporcionados por Midea Carrier Chile Ltda., sin obligación de pago alguno por ellas por parte del cliente.
Cuando un producto requiera respaldar información, programas o contenidos, cada usuario será responsable de respaldar en un dispositivo externo toda la información registrada en el Producto, al momento de requerir soporte técnico. Midea Carrier no tendrá responsabilidad alguna a este respecto.
Midea Carrier Chile Ltda., no se hace responsable por la pérdida de información, datos, imágenes o archivos, debido a fallas producidas en el Producto o durante el proceso de asistencia técnica, es decir, es responsabilidad del cliente, velar por el respaldo de la información contenida.
El Producto deberá ser revisado por un Centro de Servicio Técnico Autorizado por Midea Carrier Chile Ltda., para verificar la procedencia de la garantía legal o voluntaria, según corresponda.
EXCLUSIONES DE LA GARANTIA.
Daños causados por maltratos, golpes, caídas, accidentes, ralladuras, descoloramiento, desórdenes públicos, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por catástrofes naturales, temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivo, etc. Toda operación del producto bajo condiciones no indicadas en el manual de usuario.
Uso impropio, distinto del uso doméstico indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
Intervención del artefacto por personal no autorizado por Midea Carrier Ltda., y/o intervención o desarme del producto, defecto a causa de esto y/o instalación de piezas o accesorios no originales ni autorizados por Midea Carrier Ltda.
Excesos o caídas de voltaje eléctrico, deficiencias en la red eléctrica del domicilio que afecten el uso del producto en condiciones normales.
Enmiendas, alteraciones en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento de compra (boleta o factura).
Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación, o de la etiqueta que identifique el modelo.
Defectos técnicos ocasionados a causa de la instalación incorrecta del producto.
Instalación o intervención del producto, en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
Productos que no sean importados por Importadora Midea Carrier Chile Ltda., para el mercado chileno.
El uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, extensiones, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
Modificación del software original del Producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del Producto.
Garantía cuya vigencia ha caducado o expirado.
PRODUCTO ADQUIRIDO EN EL EXTRANJERO
Los productos que no son comercializados en Chile (adquiridos en el extranjero), o que no fueron comercializados por Importadora Midea Carrier Chile para el mercado local, no podrán ser reparados por la red de centros de Servicios técnicos Autorizados de nuestro país, por lo que carecerán de cobertura y su garantía estará excluida.
La garantía de los productos Midea Carrier Ltda., no es internacional, ya que las piezas que conforman los productos pueden variar de un país a otro. Si adquiere un producto Midea en el extranjero o cuya fabricación e importación no se hizo para el mercado chileno, y presenta algún desperfecto, recomendamos solicitar asistencia a través de la página web de Midea correspondiente al país de origen del producto.
INFORMACIÓN IMPORTANTE A CONSIDERAR:
Exija al distribuidor la entrega de su boleta o factura de compra que oficialice la transacción.
Revise que su producto se encuentre con todos los accesorios dentro de la caja (revisar manual de usuario)
Lea cuidadosamente y siga las instrucciones del manual de usuario antes de operar el producto adquirido. Por razones de seguridad, esta es una obligación de diligencia del consumidor.
Esta Garantía debe hacerse valer única y exclusivamente en centros de servicio autorizados por Midea Carrier Ltda.
En aquellos casos que el cliente solicite una visita por garantía a un centro de servicio técnico autorizado por Midea Carrier Ltda., y luego se determine que no corresponde a un servicio en garantía, tanto la visita técnica como los trabajos y gastos incurridos, serán de exclusivo cargo o costo del cliente.